MNOAL debe convertirse en eje de la nueva geopolítica mundial de cooperación en favor de los pueblos
Bajo valores de cooperación y solidaridad, el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) debe convertirse en el eje de la nueva geopolítica mundial a partir de la pandemia por COVID-19, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de mayo de 2020 (ND58).- «Una nueva geopolítica que rechace las amenazas del uso de la fuerza, el chantaje económico, las sanciones unilaterales, la lucha por el control de las fuentes primarias de energía, la guerra de conquista y el terrorismo de Estado», enfatizó durante su participación en la Cumbre Virtual de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL.
Indicó que los principios de Bandung, adoptados en 1955, están vigentes en el momento histórico que atraviesa el mundo a causa del nuevo Coronavirus, dado que recoge el clamor de paz, cooperación, apoyo mundial y solidaridad de la humanidad.
«Este es el momento del Movimiento de Países No Alineados, de crecerse en el Sistema de Naciones Unidas, de dar paso agigantados para una nueva geopolítica mundial. Desde Venezuela decimos «sí se puede otro mundo» y lo estamos demostrando», puntualizó.
El Dignatario agradeció el respaldo otorgado por los Estados miembros del MNOAL a la lucha que emprende contra las medidas coercitivas unilaterales de la administración de Estados Unidos (EE.UU.).
Fuente: Karelis González / Prensa Presidencial
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa Presidencial