Política

Maduro: «Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso fueron capturados en Colombia»

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reveló este miércoles que en Bogotá, Colombia, se encuentran capturados los prófugos venezolanos Juvenal Sequea, el diputado Hernán Alemán y Alexander Ruso, éste último quien preparó el dron para cometer el magnicidio en 2018, quienes serán expulsados de ese país en las próximas horas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de mayo de 2020 (ND58).- «Iván Duque dio la orden, porque no quiere saber nada de los que fracasaron en la incursión en Venezuela», aseguró el Mandatario Nacional durante una rueda de prensa internacional por videoconferencia, donde mostró nuevos elementos que hablan de la participación de Donald Trump, Mike Pompeo, Iván Duque y Jordan Goudreau, a través de la empresa de seguridad Silvercorp en esta operación terrorista ejecutada en medio de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El presidente Maduro aseguró que no hay ninguna duda de la participación de Duque en el apoyo a estos planes terroristas contra el país. «Aunque es imposible, si se hiciera una investigación exhaustiva, se lograran anclar todos los elementos de la participación activa de Duque en estas acciones».

Maduro reveló que una de las lanchas que fue a buscar a los mercenarios en la Alta Guajira colombiana fue detenida por Fuerzas Militares apostadas en esa zona del país cafetero. Tras esta acción los funcionarios iban a procesar a los venezolanos por contrabando y narcotráfico, pero a las horas recibieron una llamada de un Alto Mando Militar de Colombia, quien ordenó que los dejaran quietos, «Las embarcaciones pasaron una semana custodiadas por la Fuerza Armada colombiana», denunció.

Aseguró enfáticamente que detrás de toda esta operación está Donald Tump quien ordenó la acción terrorista y Mike Pompeo, directamente, quien ejecutó el contrato a través del Departamento de Estado, mientras que la DEA fue el organismo operativo para su ejecución, denunció.

«Un narcotraficante juzgado en Colombia, reconocido por la DEA, es uno de los que mantiene esta operación contra Venezuela, que ha sido ordenada por Trump y llevada a la práctica por la DEA», indicó.

Asimismo, rebatió que Trump haya asegurado que no estaba informado sobre la incursión terrorista ejecutada en costas venezolanas. «Sé y me consta que Donald Trump está informado sobre Venezuela diariamente, recibe  reportes en la mañana y al finalizar la jornada», añadió.

Calificó «como una mentira inverosímil» del ocupante de la Casa Blanca, tras asegurar además que el propio Pompeo reconoció que no han tenido una operación directa. « ¿Habrán tenido participación indirecta? », cuestionó.

Añadió que la extrema derecha venezolana desechó a Blackwater, que ofertaba una invasión con 5 mil hombres por 40 millones de dólares, y finiquitaron el contrato con Silvercorp por 212 millones en septiembre de 2019.

«Ahí empieza el proceso de articulación de los campamentos terroristas en suelo colombiano, bajo el auspicio y el apoyo del propio presidente Iván Duque/maye, denunció.

Redacción: Molero, Luis Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *