Natura

Recientes brotes de calor y humedad afectan a la humanidad

Fuertes brotes de calor y humedad intensos azotan a la humanidad alrededor de todo el mundo, en áreas localizadas por intervalos de tiempo. Podrían dejar consecuencias terribles para el planeta tierra.

Internacionales, 11 de mayo de 2020 – No es secreto para nadie como el calentamiento global está causando estragos en nuestro planeta, entre ellos una combinación entre calor y humedad en partes de los trópicos y los subtrópicos que anteriormente nunca habían sido experimentados.

Estas condiciones globales pueden afectar la economía e incluso fisiológicamente a la humanidad. Un estudio rebela fuertes episodios de calor y humedad, nunca antes vistos en la historia en Asia, África, Australia, América del Sur y América del Norte, incluyendo la región de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Los investigadores detectaron una docena de fuertes brotes que superan el límite teórico de la supervivencia en la humanidad, estos brotes duraron solamente algunas horas y sucedieron en áreas localizadas, pero están aumentando su frecuencia e intensidad, el estudio fue publicado en la revista Science Advances.

«Estudios anteriores demostraban que esto sucedería en varias décadas, peor a partir de ahora, pero esto demuestra que está sucediendo en este preciso momento», expresó en un comunicado el autor principal del estudio Colin Raymond, quien realizó la investigación como un «doctorado» en el observatorio de la tierra Lamont- Doherty, en la universidad de Columbia.

Agregó, «los tiempos que duran estos brotes aumentaran, se intensificaran e igualmente el número de localidades afectadas en correlación directa al Calentamiento Global» 

Analizando los datos desde 1979 hasta el 2017, los investigadores demostraron como se han duplicado los brotes de calor/ humedad durante el periodo de estudio.

Las potenciales temperaturas más altas se ubicaron en las ciudades de Dhahran, Damman, Arabia Saudita Doha, Qatary Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado se han visto afectadas parte del Sudeste Asiático, el sur de China, África subtropical y el Caribe.

Igualmente en el suroeste de Estados Unidos se notaron condiciones extremas al doble de veces por su parte en« la costa del Golfo en el este de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y el Panhandle de Florida. Los lugares más afectados: Nueva Orleans y Biloxi, Missisippi.

También es importante destacar que la humedad empeora los efectos del calor en el cuerpo humano, ya que el proceso natural comprende que los humanos enfrían el cuerpo sudando, el agua expulsada en la pie elimina el exceso de calor corporal y cuando se evapora se lleva el calor.

Sin embargo este funciona muy bien en los desiertos pero si nos enfrentamos ante regiones húmedas donde el aire está cargado de humedad, la evaporación del sudor se paraliza y en casos más graves se detiene.

Esto implicaría urgentemente tener que ir a una habitación con aire acondicionado, de no ser así los órganos del cuerpo humano podrían fallar y concluir graves situaciones para la humanidad.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Europapress
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *