Deportes

FIFA suspende el mundial de clubes Catar 2020

La pandemia generada por el COVID-19 sigue causando la suspensión de eventos deportivos, ahora el turno fue del Mundial de Clubes de la FIFA 2020, que se disputaría en Catar a finales de año. La información la hizo pública el diario argentino Olé, que asegura que la FIFA estará haciendo oficial esta suspensión en los próximos días.

Internacionales, 13 de mayo 2020 (ND58).- El torneo, que enfrenta a los equipos campeones de las competiciones continentales, se diputaría como es costumbre en el mes de diciembre.

Sin embargo, el organismo no ha tomado la iniciativa de adelantarse a los hechos y no alargar más la suspensión del torneo.

El principal motivo para esta decisión es la dificultad que tiene cada una de las confederaciones para culminar sus torneos continentales.

La FIFA ya suspendió el martes pasado los mundiales femeninos Sub-17 y Sub-20, pautados también para finales de año, con lo cual queda muy abierta la posibilidad de suspender el «mundialito».

A los directivos del fútbol mundial se les complica decidir fechas para disputar sus torneos este año, ya que la pandemia del COVID-19 sigue siendo motivo de preocupación.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *