Real Madrid culmina primera semana de entrenamientos optimistas de regresar

El Real Madrid culminó este sábado su primera semana de entrenamientos luego de haber puesto en pausa sus actividades tras el parón de dos meses por el coronavirus, con la expectativa de poder regresar pronto a la acción en LaLiga.

Madrid, España, 16 de mayo del 2020 (ND58).- Con el regreso del fútbol alemán este fin de semana, el resto de las ligas top de Europa también se preparan para reanudar sus torneos, entre ellas, LaLiga Santander, que aún tiene pendiente once jornadas. Y para volver a la acción, el cuadro «merengue» estuvo ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por esta semana.

Los futbolistas del cuadro madrileño, de forma individual según ordena el protocolo de LaLiga como medida de prevención contra el COVID-19, realizaron ejercicios de carrera continua y fortalecimiento y trabajos con y sin balón.

El técnico francés Zinedine Zidane no pudo contar nuevamente con el serbio Luka Jovic y el hispano-dominicano Mariano Díaz, al ser bajas por lesión.

Jovic y Mariano de baja

Jovic padece una «una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho», según informó el club el pasado viernes y su tiempo de recuperación se estima que sea de un mes y medio. Mariano, por su parte, sufre molestias también en el pie derecho y se perdió todos los entrenamientos de esta semana, aunque se desconoce el alcance de su lesión.

Casemiro espera que el fútbol español vuelva «si cumplimos las medidas»

«Es un paso muy importante no sólo para el fútbol, también para la sociedad, para demostrar y enseñar a la gente que sí se puede. No solo es jugar al fútbol, también es estar la gente en la calle. Creo que, si cumplimos las medidas que debemos tener, vamos a poder volver», declaró el brasileño Casemiro para Real Madrid TV.

El mediocampista aseguró que pese a la pausa y el distanciamiento social que ha sido implementado en la mayoría de los países del mundo, los jugadores llegaron a los entrenamientos en buena forma: «Fue importante el trabajo en casa e hicimos las cosas que el club y el cuerpo técnico nos pasó. La gente está trabajando bien y se nota en la vuelta que los jugadores han trabajado en casa. Se ha mantenido la parte física y eso se demuestra dentro del césped».

Sobre la situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia, Casemiro compartió que ha «intentado ayudar lo máximo posible a la gente por el momento tan difícil que estamos pasando. No solo yo, los otros jugadores y el Madrid también, eso es lo más importante. También sacar una sonrisa de las personas en un momento tan difícil como el que estamos pasando».

El Madrid, que está a dos puntos del Barcelona en la tabla de posiciones, volverá a entrenar nuevamente en Valdebebas el próximo lunes, para seguir preparándose para el posible arranque de LaLiga el 12 de junio, según su presidente Javier Tebas.

Redacción: Jaimes, Karen (@eskarenj) / con información de EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Twitter: @realmadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *