Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Santana deja abierta la posibilidad de ser instructor de lanzadores en un futuro

Durante su carrera en Grandes Ligas, Johan Santana siempre fue visto como un lanzador muy dominante, pero también inteligente. Y es precisamente por su lectura del juego que el venezolano se plantea la opción de en un futuro trabajar en el desarrollo de los peloteros.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de mayo de 2020 (ND58).- A principios de 2020 ya el «Gocho» fue visto en el Spring Training de los Mellizos de Minnesota, ayudando e impartiendo conocimiento a los jugadores de la organización, siendo un rol que disfrutó mucho y que en unos años estaría dispuesto a asumir a tiempo completo.

«Este año me tocó trabajar con los Mellizos en los campos de entrenamiento y es algo que yo disfruto. Pero disfruto más enseñar, porque es muy distinto enseñar que dirigir», comentó el merideño durante una entrevista para El Camerino TV, destacando que pudiese desempeñar dicho rol una vez que sus hijos estén en la Universidad y pueda disponer de más tiempo para el béisbol. «Es algo que quizás en un futuro podría hacer con ellos, sobre todo en las Ligas Menores, ya que ahí es donde más se necesita la enseñanza».

Incluso, se podría decir que el ganador de dos premios Cy Young podría decantarse por ser coach de pitcheo, debido a que es el área que más conoce y que a su juicio tiene más importancia dentro del juego.

«Yo veo un valor más en el picheo que en general. Creo que el pitchar, o incluso el béisbol en general son de detalles. Hay que preguntarse cómo utilizamos el talento, y no solo eso, sino cómo llegamos lejos en un juego», dijo Santana. «Cuando tú te sientas y analizas lo que hiciste durante un juego o una temporada, puedes sacar esos detalles y lo haces para mejorar, más que dejar que tu talento se imponga, porque el talento siempre va a estar. Todo el mundo tiene el talento para estar ahí, tal vez unos más que otros, pero al final del día, la parte mental hace la diferencia y de ahí parte lo bonito del béisbol».

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Vasquez Vicente
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *