Agricultores en Táchira usan bueyes para trasladar sus cosechas por la falta de gasolina

Debido a la escasez de gasolina existente en el país, los agricultores de La Grita, usan bueyes para transportar su producción a otros sectores. Denunciaron que sus cosechas se pierden porque no pueden trasladar los productos a tiempo porque sus vehículos no tienen gasolina.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de mayo de 2020 (ND58).-Los productores agrícolas deben comprar combustible en el mercado negro y pagarlo en divisas o pesos colombianos.

Agricultores de La Grita, en el estado Táchira, usan bueyes para trasladar la producción a otros sectores debido a la falta de combustible.

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra cómo los trabajadores agrícolas caminan junto a los animales que llevan parte de la producción de sus tierras.

Denunciaron que sus cosechas se pierden porque no pueden trasladar los productos a tiempo porque sus vehículos no tienen gasolina.

Añadieron que las autoridades no les surten combustible pese a ser un sector priorizado, por lo que se han visto en la obligación de adquirir gasolina en el mercado negro y pagarla en divisas o pesos colombianos.

Gran parte de los productos agrícolas que se venden en todo el país provienen de los estados andinos: Táchira, Mérida y Trujillo. Estas entidades son unas de las más afectadas por la escasez de combustible en el país y por las fallas en los servicios básicos, especialmente la electricidad.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *