Deportes

Jugadores del Bayern Múnich aceptan un nuevo recorte en su salario

Los jugadores del Bayern Múnich, principal candidato al campeonato en la Bundesliga, aceptaron un nuevo recorte en su salario hasta el final de la temporada, esto debido a la crisis generada por el coronavirus.

Múnich, Alemania, 30 de mayo 2020 (ND58).- La pandemia generada por el COVID-19, ha sumido al mundo del deporte en una crisis económica sin precedentes.

En este sentido, varios clubes deportivos han debido recortar los salarios de sus jugadores, para sortear la precaria situación, esto ha hecho el Bayern Múnich.

«Es muy grato que nuestro equipo se muestre comprensivo con la situación y acepte nuevos recortes salariales hasta el final de temporada», señaló Herbert Hainer presidente del club.

El equipo bávaro, anunció un recorte del 20 por ciento en el salario de sus jugadores, durante el mes de abril, situación que ahora se alarga hasta que finalice la vigente campaña.

A pesar de que los jugadores accedieron a la medida, aún se desconoce hasta cuando pueda durar la temporada del equipo.

El campeonato de la Bundesliga debe terminar el próximo 27 de junio, en caso de que todo continúe con normalidad.

El otro torneo que disputa el club, es la Copa de Alemania, cuya final, en caso de llegar tan lejos, está pautada para el 4 de julio.

Sin embargo, estas competiciones no son las únicas que juega el Bayern. El club tiene un encuentro pendiente por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, contra el Chelsea.

De esta forma, el equipo deberá esperar hasta agosto para jugar su compromiso continental, ya que es para esas fechas que la UEFA planea reiniciar el torneo.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *