Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Oscar Torres: «Yo iba a ser el sucesor de Omar Vizquel»

El ex NBA criollo, Óscar Torres, confesó que sus inicios en el baloncesto comenzaron prácticamente obligado, porque él prefería el béisbol. «Yo iba a ser el sucesor de Omar Vizquel», expuso Torres

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de mayo de 2020 (ND58).-«Yo jugaba béisbol. Iba a ser el sucesor de Omar Vizquel. Jugaba el campo corto, pero nunca llegué a tener la oportunidad de jugar en un equipo organizado… En el liceo, prácticamente me dijeron: Tú vas a jugar baloncesto», contó en una entrevista a través de las redes sociales de la LPB.

Reconoció, además, que para quienes escogían el baloncesto todo era mucho más complicado.

«Lo complicado es que no hay muchas oportunidades para desarrollarse. Muchos jugadores de Caracas deben buscar afuera su desarrollo. A mí me tocó», recordó.

Se refirió así a sus inicios en Estados Unidos, donde no pudo jugar en principio en la CBA (Continental Basketball Association) y debió ir a la IBA (International Basketball Association) con Billings RimRockers.

«A mí me gustaba asumir el reto. No pensaba si hablaba inglés o si la ciudad me gustaba. Mi idea era seguir jugando y forjar mi futuro. Uno busca adaptarse en el momento y hacer lo necesario», insistió.

«Me acostumbré a entrenar fuerte. Mi mentalidad era siempre entrenar duro, porque sentía que me daba resultado. Era la única forma de aprovechar los años e ir evolucionando», añadió.

El jugador, de ahora 43 años, instó a los atletas a convertirse en un modelo a seguir para las nuevas generaciones.

«Los que estamos dentro de la cancha, los que jugamos profesionalmente, no nos imaginamos el impacto que tenemos en muchos jóvenes. Ser ejemplo de esos jóvenes que están comenzando y que en un futuro quisieran ser Carl Herrera como «Pepito” (Héctor Romero), como Greivis (Vásquez). Nuestra labor es tratar de ser lo mejor posible», concluyó.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *