Zulia

Inicia surtido de gasolina en San Francisco con retrasos en el suministro

Tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro el sábado en su alocución, este primero de junio arrancó en todo el país el surtido de combustible en las diferentes estaciones a nivel nacional. En el municipio San Francisco el retraso y algunas estaciones sin combustible marcaron el inicio del abastecimiento.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 1 de junio de 2020 (ND58).- Como lo anunció el Gobernador Omar Prieto en el día de ayer, que hoy comenzaría el despacho de combustible al pueblo zuliano, Digital 58 realizó el recorrido por algunas estaciones de combustible en el municipio San francisco, y se constató que el despacho comenzó con retrasos en la hora de apertura de las bombas y que algunas estaciones estaban cerradas por no tener combustible al momento del recorrido.

Entre las estaciones visitadas por Digital 58 están,  estación de servicio 5 de julio, ubicada en la avenida principal San Francisco que está autorizada para dispensar combustible a precio internacional, el proceso inicio a la hora anunciada y sin ningún contratiempos. En esta gasolinera el despacho era de manera rápida y los usuarios surtían la cantidad de combustible deseado, los únicos  requisitos eran tener la cantidad en dólares exacta porque  los bomberos no tenían cambio y tener el chip.

En la estación de servicio Santa Ana, ubicada diagonal al Instituto nacional de  Transporte Terrestre (INTT), el despacho inicio alrededor de las 7: 30 am, el proceso es rápido y se distribuyen 30 litros por vehículos.

Según representantes de la Gobernación del Zulia, que  resguardaron su identidad, el día de hoy en esta estación el despacho de combustible será gratuito porque no está aún instalado el sistema de biopago ni el punto para las tarjetas, así como el no despacho a las motos porque se está a la espera de la autorización de los litros a dispensar diariamente.

En las estaciones El bebedero ubicada frente al McDonald’s de San Francisco, y la del Puente Unión localizada en la Circunvalación 1 en sentido sur-norte, el despacho no había comenzado por que las estaciones aún no habían sido surtida de combustible, y en ambas estaban a la espera de las gandolas.

En ambas estaciones había vehículos esperando el inicio del despacho del combustible.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Molero, Luis 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *