Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Alarma en el deporte japones tras confirmarse tres casos de COVID-19

El deporte profesional japonés, que ya se encuentra en preparativos para retomar sus campeonatos suspendidos por la pandemia del COVID-19, recibió un duro golpe tras confirmarse tres nuevos casos positivos en deportistas.

Japón, 3 de junio 2020 (ND58).- Se tratan de dos peloteros del equipo Yomiuri Giants y un futbolista, atacante del Nagoya Grampus, Mu Kanazaki.

El caso de Kanazaki, se confirma justo cuando los equipos profesionales del balompié nipón, empiezan a retornar a los campos de entrenamientos.

Por otra parte, el equipo de la Liga Japonesa de Béisbol, Yomiuri Giants, anunció que dos de los integrantes de su plantilla han dado positivo a esta enfermedad.

El anuncio de los Gigantes, llevó a suspender un partido de pretemporada, contra los Leones de Seibu, pautado para este mismo miércoles.

El equipo, explicó que realizará pruebas al resto de jugadores y personal, este jueves.

Japón, a pesar de ser un país con sobrepoblación, mantiene controlada la enfermedad en su territorio, registrando 17 mil casos y 914 decesos.

Estos tres casos presentados en deportistas, deben encender las alarmas de las autoridades atléticas y organizaciones deportivas.

Sin embargo, hasta los momentos las autoridades sanitarias no se han pronunciado sobre estos casos y la pretemporada del béisbol continúa su curso.

La situación se hace más delicada, si se toma en cuenta que los deportes profesionales japoneses están a semanas de reiniciar actividades.

Por un lado la primera división del fútbol nipón tiene previsto reanudar su temporada, sin público, el próximo 4 de julio.

Mientras tanto, las categorías inferiores, segunda y tercera división, empezarán una semana antes, el 27 de agosto.

Por su parte la Liga Japonesa de Beisbol, arrancará el 19 de junio, tras ser suspendido su inicio el pasado 20 de marzo.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *