Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

¡Celebramos el día de la Radio en Venezuela!

El Día de la radiodifusión en Venezuela se celebra cada 6 de junio, en conmemoración del inicio de transmisiones de la estación «AYRE» en 1926, aunque existe la polémica de su celebración el 23 de mayo, es a partir del 6 de junio de 1934 tras la creación de La Voz de Carabobo, que comienzan a fundarse emisoras en las principales ciudades de Venezuela en Amplitud Modulada (AM).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de junio de 2020 (ND58).- AYRE para ese entonces transmitía música de pianola en vivo o en discos, comedia y noticias de El Nuevo Diario. Bajo la tutela de su director Roberto Scholtz y su locutor Alfredo Moller.

Mientras avanzaban las épocas, avanzó también el contenido de su parrilla, que comenzó a incluir la trasmisión de deportes como béisbol y boxeo y radionovelas cubanas.

Otro momento de innovación llegó con las emisoras de Frecuencia Modulada (FM), con señal más estable y con mejor calidad de sonido. La primera en emitir fue la emisora Cultural de Caracas el 1 de enero de 1975. Por su parte, las comerciales comienzan a nacer en Caracas a partir del año 1988.

Conatel, es el órgano encargado de otorgar concesiones o habilitaciones, en aras de democratizar el espectro radioeléctrico y garantizar el beneficio de las necesidades comunicaciones de quienes las desarrollan o de terceros, según lo establecido en los artículos cinco, seis y siete de la Lotel.

Enviamos una abrazo fraterno a nuestra casa radial Galáctica 94.5 FM, a su director general William Medina, a todo los locutores y personal técnico quienes junto a Digital58 Radio hacemos posible la mejor programación de la radio zuliana ¡Cerca de Tí!

Fuente: Conatel
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *