Política

72 horas tiene la Asamblea Nacional para consignar lista de preseleccionados al CNE

La noche de este martes la Sala  Constitucional del Tribunal supremo de Justicia (TSJ) del gobierno nacional le dio un plazo de 72 horas a la Asamblea Nacional para que consigne la de sus preseleccionados al CNE.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de junio  de 2020 (ND58).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del Gobierno Nacional  exhortó al Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional para que dentro del plazo de 72 horas consignen ante dicha Sala el listado de ciudadanos preseleccionados para integrar el Consejo Nacional Electoral.

Indica la sentencia N° 0069-2020, con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la Sala Constitucional, que valora positivamente como hecho político la labor adelantada por los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla, Julio Chávez y Gregorio Graterol, así como por los ciudadanos Petra Tovar, Orlando Pérez, Mercedes Gutiérrez, Luis Alberto Serrano, Luis Alberto Rodríguez, Guillermo Miguelena, Diana Rodríguez, Eduardo Castañeda, Bussy Galeano y Alexis Corredor, quienes integran el Comité de Postulaciones Electorales.

Se ordenó notificar de la decisión a los mencionados ciudadanos y ciudadanas empleando medios telefónicos y/o electrónicos, de acuerdo a lo previsto en el artículo 91.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias

Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *