Política

Leocenis García: «Dejen de mentirle al país»

Leocenis García, líder del movimiento Prociudadanos, criticó lo que calificó la nueva aventura en la que el G4 y sus dirigentes en el exilio quieren meter al país, al pretender decirle que no se debe ir a unas elecciones convocadas por la misma constitución este año.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de junio  de 2020 (ND58).- Leocenis Garcia  recordó las transiciones de Polonia, Sudáfrica, Chile y Argentina, y agregó que  es increíble, pensar, que en Venezuela debe ser un método distinto al acuerdo político lo que ayudará a construir la transición.

Fíjense que hablo de acuerdo político y no acuerdo democrático, porque los acuerdos políticos se pueden hacer con dictadores y los acuerdos democráticos se hacen con demócratas. Usted hace la paz, ¿con quién?, evidentemente con quién está haciendo la guerra”.

«Dejen de mentirle al país, cuestionado un CNE nombrado por el TSJ, porque eso fue una posibilidad que discutió el G4 con el gobierno, o se les olvida que en esas negociaciones participó Stalin González y otros diputados en representación del G4 y el propio Guiado», agregó.

« ¿Qué van a decir, que Luis Emilio Rondón, que es el hijo de un alto dirigente del partido UNT de Rosales, es chavista? O van a decir que Rafael Simón Jiménez es Chavista. Ya basta de que cuatro tipos esté mintiéndole al país».

A su juicio «Hay que volver a la ruta electoral, y participar para vencer a Maduro. Nuestro papel es vencer la abstención, devolver al país la esperanza, porque solo así Maduro se acercará a su muerte política y su salida del poder», señaló.

«Lo que propone el diputado Juan Guaidó es  un completo disparate, es una irresponsabilidad, y afortunadamente hoy, él tiene un rechazo muy alto en el país. La AN no puede auto alargar su período, están vendiendo una estafa. El periodo se vence este año, y no participando, no van a lograr nada»,  dijo el líder de Prociudadanos.

Finalmente manifestó que hará todo lo posible para que el nuevo CNE reconozca las firmas de  su movimiento, entregadas hace dos años para ser partido.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias

Edición: Villasmil, Henry

Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *