Sucesos

Alex Saab es capturado en Cabo Verde

Alex Saab acusado por la justicia de Estados Unidos como presunto testaferro de Nicolás Maduro fue capturado en Cabo Verde. Iba en un avión privado que cubría la ruta Rusia-Irán. La aeronave tendrían matricula venezolana

Maracaibo, Zulia, Venezuela 13 de junio de 2020 (ND58).-   El empresario colombiano Alex Saab, señalado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del Gobierno de Nicolás Maduro, fue capturado en las últimas horas en Cabo Verde, África.

Desde que Estados Unidos lo incluyó en la llamada Lista Clinton, pesaba sobre él una circular azul que se habría hecho efectiva en ese país. «Saab se alió con miembros del gobierno  de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron para explotar a la población hambrienta de Venezuela», dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros, organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en julio de 2019.

Advirtió la OFAC ​que Saab está detrás de otros esquemas de corrupción del Gobierno  de Maduro, a través de las cajas Clap, con las que controlan y roban a la población venezolana.

Según la justicia de Estados Unidos, hay evidencia de que Saab le ha pagado sobornos a los hijastros de Nicolás Maduro para obtener los contratos de construcción de viviendas con las que entró a Venezuela y para quedarse con el negocio de las Cajas Clap, «con los que ha conseguido cientos de millones de dólares».

Lo que hasta ahora se sabe es que iba en un avión privado y que aterrizó a cargar combustible, cuando fue capturado. Fuentes extraoficiales señalan que cubría la ruta Rusia-Irán. Además, que la aeronave tendría matrícula venezolana.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *