Napoli dejó en el camino al Inter y definirá al campeón de la Copa Italia ante la Juventus

Napoli vs FC Inter
Napoli vs FC Inter | 13.06.20 | EFE

Dramático final de partido que vio como el Napoli se coló a la gran final de la Copa Italia, luego de sacarle el empate de 1-1 al Inter, que asedió el área local, pero que gracias a la figura de un imponente David Ospina, no pudieron quitarle el lugar a los napolitanos y avanzaron por un global de 2-1.

Italia, 13 de junio de 2020 (ND58).- Durante el primer tiempo, el Inter fue mejor y lo demostró al anotar al segundo minuto de juego. Un tiro de esquina cobrado por Christian Eriksen se conjugó con el error de la zaga napolitana para clavarse en el arco de David Ospina. ¡Gol Olímpico apenas al comienzo del juego!

El conjunto neroazzurro mantuvo su dominio con dos jugadas de peligro más. Primero, Romelu Lukaku con un cabezazo, después, Antonio Candreva con un gran disparo por el costado derecho. En ambas, David Ospina reaccionó de manera fenomenal para evitar la caída de su arco.

El arquero colombiano fue tan importante para el Napoli en el primer tiempo, como en el segundo, al grado de ser él quien inició la jugada del empate del Napoli.

Tras atajar un córner, Ospina mandó un servicio al movimiento de Lorenzo Insigne. El capitán del Napoli condujo, se llevó la marca de los dos centrales y pasó a la llegada de Dries Mertens quien solo tuvo que empujar el balón a las redes.

Con dicho tanto, además de darle el boleto momentáneo a la final de la Coppa Italia, el belga se convirtió en el máximo goleador histórico del club de San Paolo.

El segundo tiempo se convirtió en un asedio por parte del Inter, que buscaba un solo gol para poner contra las cuerdas al cuadro de Gennaro Gattuso; no obstante, la figura de Ospina se convirtió una vez más en el gran héroe en más de una ocasión, dejando atrás el error que costó el primer gol.

La más intervención más importante fue en el minuto 82, cuando el partido más estaba del lado interista. Dentro del área napolitana, Alexis Sánchez dejó el balón muerto casi en el punto penal, donde apareció el danés Christian Eriksen, quien le pegó abajo y fuerte, pero con reflejos felinos Ospina manoteó para salvar su marco.

Así, de manera agónica, el Napoli se instala en la gran final de la Copa de Italia, donde enfrentarán a la Juventus el próximo miércoles 17 de junio, para buscar levantar por sexta ocasión en su historia el trofeo.

Hirving Lozano, sin minutos

El atacante mexicano, Hirving «El Chucky» Lozano, se quedó en el banco a pesar de que el cuadro de Gattuso contaba con cinco cambios. En lugar de él, entraron José María Callejón, Fabián Ruiz, Milik, Allan y Amin Younes.

Redacción Deportes ND58 | Fuente: Marca.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: