Reportajes Especiales

Papa Francisco autoriza beatificación de José Gregorio Hernández

El purpurado y la feligresía venezolana reciben con alegría la exaltación de el «Siervo de Dios», luego de un largo proceso que inició en 1986, cuando el Papa Juan Pablo II lo declaró como venerable.

Ciudad del Vaticano, Roma, Italia, 19 de junio de 2020 (ND58).- Los decretos promulgados este viernes por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación al médico venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión, quien es venerado no solo en Venezuela sino en otras latitudes del mundo.

En un comunicado oficial emitido por la Santa Sede, resaltó la fuerte vocación religiosa del Doctor José Gregorio Hernández: «Comprendió que Dios lo estaba llamando a la vida laical, y se convirtió en Terciario Franciscano, de modo que, como san Francisco de Asís, reconoció el rostro de Jesús en cada enfermo», puntualizó el Vaticano.

El médico de los pobres nació en el estado Trujillo en 1864 y falleció atropellado por un carro el 29 de junio de 1919, mientras iba a la farmacia a comprar medicinas para una anciana. Fue llevado al hospital donde recibió la unción de los enfermos. Murió diciendo: «¡Oh, Virgen Santísima!».

Una fe viva lo acompañaba siempre. Para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados.
De acuerdo con el Vaticano, la beatificación de José Gregorio Hernández es un reconocimiento al Venerable Siervo de Dios por un milagro atribuido a su intercesión. Para os venezolanos son muchos más; sin embargo, no cuentan con el reconocimiento de la Santa Sede.

La iglesia y la feligresía venezolana han atravesado un largo proceso para la beatificación de José Gregorio Hernández. Este proceso inició en 1986, cuando el Papa San Juan Pablo II lo declaró como «El Venerable».

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Chavez Castro, Marian (@marianchavez27)
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *