Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Nuestro Sol, energía renovable a la orden de la humanidad

En el verano, los días son más largos, y en los países en donde se dan las cuatro estaciones, es motivo para la celebración de actividades que evidencien la importancia que tiene el «astro Rey» para el planeta.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de junio de 2020 (ND58).- El día 21 de junio comienza el solsticio de verano, y este día fue seleccionado por las organizaciones ecologistas para celebrar el Día Internacional del Sol. La celebración se da con mayor frecuencia en el hemisferio norte, porque éste es el día más largo del año y con él se da comienzo oficialmente a la época de verano.

El Sol es fundamental, representa la más grande fuente de energía para la tierra y los seres vivos. Gracias a él es que existe la vida en todas las formas que conocemos, sin la energía solar no sería posible que se realizara la fotosíntesis, proceso fundamental para la producción la existencia de la vida.

En el Día Internacional del Sol se realizan numerosos congresos en los que se analizan los beneficios del sol para el ser humano y para la obtención de energía de una forma limpia y no contaminante.

Celebrar éste día es una forma de promocionar actividades que involucren la utilización de energías renovables para la protección y cuidado del planeta.

Nuestro «astro Rey» es el responsable de la variación de la temperatura, de las estaciones del año, los fenómenos meteorológicos y de muchos otros factores vitales para la vida en el planeta. En definitiva, el Sol es vida y sin él, la Tierra no sería habitable.

Además la actividad solar, como las tormentas solares, afectan directamente a las comunicaciones en la Tierra, influyendo en los satélites que se encuentran orbitando alrededor del planeta.

Por todo ello, se ha convertido en un reto para los científicos conocer mejor el Sol, conocer su comportamiento y su evolución.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: web
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *