Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Apple comienza la primera WWDC digital de su historia

Se pronostica que el fabricante del iPhone muestre por primera vez, nuevos sistemas operativos para teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y ordenadores de mesa.

Internacionales, 22 de junio de 2020 (ND58).- La empresa Apple, comenzó este lunes 22 de junio la primera conferencia de desarrolladores WWDC, de forma completamente digital desde sus tres décadas de existencia, a consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19, sin embargo llegará cargada de novedades.

Marcando la diferencia ante otros gigantes de la industria de Silicon Valley, como Google o Facebook que decidieron suspender por completo I/O y F8 sus respectivas conferencias anuales, de desarrolladores, la empresa de Cupertino (California, EEUU), decidió seguir adelante con la suya sin embargo del modo exclusivamente en linea y gratuita en todo el mundo.

La «Keynote», este lunes

Habitualmente en WWDC, lo más relevante del evento será este lunes con la «Keynote» o presentación de las nuevas novedades a cargo de los principales directores de la compañía, como Tim Cook,  se extenderá toda la semana con charlas, talleres y encuentros digitales.

Cabe destace que anteriormente las entradas tenían un costo de 1.600 dólares, este año será la entrada completamente gratuita, por lo que se estima una participación masiva de personas y que logrará expandirse en todo el mundo.

Novedades de Hardware

Refiriéndonos a las novedades de Hardware, se espera que se presente la edición (que siempre son las que logran más atención mediática, pese a tratarse de un evento en principio centrado en el software), se espera la transición de Apple a procesadores de fabricación propia basados en arquitectura ARM, para sus ordenadores Mac.

Sin embargo a principios del mes de junio, la prensa especializada en la materia adelanto que la firma de Cupertino, estaba enmarcada a abandonar los Chips de Intel que han sido utilizados por sus computadoras en los últimos quince años y pasarse a las ARM.

Con la finalidad de lograr el objetivo que sus principales productos como IPhone y iPad, cuenten con tecnología propia, sin embargo se espera que está transición en el marco WWDC, los primeros MAC con procesadores ARM, llegarían al mercado en el próximo 2022.

En cuanto a las actualizaciones de software

Se pronostica que el fabricante del iPhone demuestre por primera vez, nuevos sistemas operativos para teléfonos iOS 14), tabletas (ipadOs 14), relojes inteligentes (watchOS 7) y ordenadores (macOs 10.16).

Con respecto al iOS 14, lo más esperado debido a la ubicuidad en el mercado de los teléfonos iPhone, aseguran que las modificaciones más importantes abarcan poder observar todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo y una nueva pantalla de aplicación de «Fitness» y una actualización de los «Podcast» radiofónicos.

Problemas con la App Store

WWDC 2020, se revelara la noticia, poco después de que la Comisión Europea anunciará una investigación contra la compañía, por presuntas prácticas monopolistas y contrarias al libre ejercicio de su tienda digital de aplicaciones, App Store una de las fuentes de ingresos de mayor crecimiento para la empresa.

La investigación surgió como respuesta a las quejas en cuanto de desarrolladores en todo el mundo, vienen alegando desde hace muchos años contra Apple, ya que consideran que la App Store, es la única manera que tienen la mayoría de los usuarios para descargar aplicaciones en sus iPhone e iPads, planteando que actúan como un monopolio.

Particularmente, consideran que los procesos de revisión de Apple, para aceptar que las aplicaciones están disponibles en su tienda virtual son opacos e arbitrarios, incluyendo que la comisión del 30% de las ventas de aplicaciones de pago y de compras dentro de las aplicaciones, es excesivo y que la compañía crea aplicaciones propias que compiten injustamente con las de terceros.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *