En el Madrid no dan crédito a las críticas del acierto del VAR


El líder disfruta de sus primeras horas en la cumbre del Campeonato tras su trabajado triunfo en San Sebastián entre la satisfacción por el deber cumplido y la estupefacción por las críticas vertidas al otro lado del puente aéreo en torno a la actuación arbitral (incluida las dudas de Setién sobre la utilización del VAR).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de junio de 2020 (ND58).- Desde la junta de análisis de video madridista la frase es directa: «Es alucinante que se critique y se ponga en duda los tres aciertos del árbitro y del VAR. Por primera vez se castiga haber aplicado el Reglamento correctamente» en declaraciones dadas al medio español El Larguero.

En el club se han visto y repasado decenas de veces las famosas tres jugadas del partido en Anoeta y cada vez tienen más claro que las quejas desde Barcelona carecen por completo de sentido.

«En el penal a Vinicius se ve claramente que Llorente le toca cuando va a chutar a gol. penal claro» agregan los analistas.

En lo que se refiere a la jugada del gol anulado a Januzaj, en las oficinas de Valdebebas recuerdan con buen criterio que la temporada pasada le anularon a Modric un gol casi idéntico en el Bernabéu ante el Celta. Modric tiró desde fuera del área, Varane estaba en la línea de tiro en fuera de juego y no tocó la pelota.

Pero Martínez Munuera, justo el mismo árbitro que estaba en el VAR, lo anuló por considerar que dificultaba el francés al visión del portero Rubén Blanco.

Aun así hay una toma aérea desde detrás de la portería madridista, en la que se aprecia perfectamente que Merino está en línea con la visión diagonal de Courtois cuando dispara Januzaj. Eso es lo que sanciona el VAR. Interferencia de un rival que está en posición de fuera de juego. Y Merino lo está.

Y en la tercera acción, la del gol de Benzema, hay varias tomas en que se ve que Karim control la pelota con el hombro. «Si lo llega a anular hubiese sido para compensar, pero el árbitro y el VAR demostraron que el Reglamento está para aplicarlo», concluyen los integrantes del CT «merengue».

Aquí hay para seguir analizando, pero me parece que Piqué sólo se acuerda de ello cuando el «Barça» se deja dos puntos perdidos en el Pizjuán, de eso no tiene la culpa el VAR ni el Madrid.

Quizás sea el precio que tiene que pagar el Real Madrid por ser líderes y haber recuperado la condición de favoritos para ganar esta Liga disputada y salpicada por el vapor de las polémicas arbitrales.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Chaves Castro, Marian
Graficas: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: