Sucesos

Subdirector del centro penitenciario de Coro es detenido por vender la comida destinada para los reclusos

En 700 mil bolívares vendía el funcionario la comida de los privados de libertad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de junio  de 2020 (ND58).- El Ministerio para el Servicio Penitenciario, informó de la detención de un grupo de funcionarios del penal tras infringir la venta de comida a reclusos enviada por el estado venezolano a la Comunidad Penitenciaria de Coro (Copeco)

Yamma Martínez, presidenta del Instituto Autónomo Caja Penitenciaria y madrina de Copeco, detalló, que entre los detenidos se encuentran el subdirector Javier Montilla, junto a otros dos custodios de este centro penitenciario; quienes fueron entregados a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para su custodia.

Así mismo, detalló venir investigando esta situación desde hace dos meses, tras percatarse de la desaparición de estos alimentos de forma repentina. «Por ejemplo, cada mes, nos enviaban 3 mil kilos de pollo y eso se acababa en pocos días», explicó.

Destacó que este servicio atiende de manera gratuita a reclusos y funcionarios, para un total de 1.300 personas.

De acuerdo con Martínez, luego de procesar la comida, esta era vendida a la comunidad de reclusos por una tarifa plana de 700 mil bolívares. Teniendo constancia mediante «captures de transferencias a cuentas bancarias».

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *