Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Brasil declara emergencia ante posible llegada de una plaga de langostas

Unos 426 aviones de aspersión puso el Sindicato Nacional de Empresas de Aviación Agrícola para combatir a la peste

Río Grande do Sul , Brasil, 25 de junio  de 2020 (ND58).-El Ministerio de Agricultura de Brasil decretó la emergencia fitosanitaria en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catalina. Esto ante la posibilidad de que se vean afectados por una nube de langostas que se encuentra en el norte de Argentina.

La nube de langostas está a 130 kilómetros en línea recta del municipio de Barra do Quaraí, en Río Grande do Sul. Los meteorólogos aseguran que su llegada dependerá de las condiciones climáticas en el sur en estos próximos días. Sin embargo, los pronósticos del tiempo anuncian lluvias, así que en un principio no deberían entrar grandes cantidades.

«Tenemos la esperanza de que si llega algo de esa nube a Brasil, llegué de forma disminuida», explicó la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa da Costa Días.

Aviación agrícola

El Sindicato Nacional de Empresas de Aviación Agrícola ha puesto a disposición del gobierno 426 aviones de aspersión. Esto para combatir la plaga de la especie Schistocerca cancellata.

«La aviación agrícola es considerada mundialmente como una de las principales armas en la lucha contra las nubes de langosta», explicó Gabriel Colle, director ejecutivo de Sindag. El sindicato publicó en Facebook un vídeo de la plaga y aunque no se especifica el lugar, aparentemente es Argentina.

Por otro lado, el ministerio ha pedido a las autoridades competentes realizar monitoreo de los cultivos y guiar a los agricultores para adoptar las medidas que sean necesarias a la hora de controlar la plaga, que puede recorrer hasta 150 kilómetros en un solo día.

Además, el Ministerio de Agricultura informó de que estas langostas han estado en el país desde el siglo XIX y causaron grandes pérdidas en los cultivos de arroz en el sur del país, en las décadas de 1930 y 1940, pero desde entonces no se han formado nubes en Brasil.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *