Ser Campeón del béisbol de Japón es la meta de «Ramichán»

El calendario se redujo a 120 juegos, 23 menos de lo usual y se jugará sin público, algo a lo que también aludió el estratega.

Japón, 27 de junio 2020 (ND58).-  Alex Ramírez salió nuevamente a buscar el campeonato en la Liga Japonesa de Béisbol. El legendario ex toletero y decano de la expedición aguilucha que hace vida en la pelota nipona, tiene grandes expectativas con respecto a la zafra que está por comenzar.

«Las expectativas que tengo son grandes. Este es mi quinto año como mánager y pienso que este es el año. Ya he quedado de tercer lugar, de segundo lugar, he ganado playoffs, he pasado a la Nippon Series, pero me falta ganar un campeonato, así que voy por el campeonato. Hay mucho trabajo por hacer, se necesita mucha concentración, mucho estudio y preparación. Estamos trabajando fuerte para cumplir con una meta que es alta, muy grande, pero creo que se puede lograr, porque tengo los peloteros que necesito para ganar el campeonato», dijo Ramírez

Ha sido un comienzo atípico para «Ramichán»  como es conocido en tierras asiáticas, pues debido a la pandemia originada por el COVID-19, el calendario se redujo a 120 juegos, 23 menos de lo usual y se jugará sin público, algo a lo que también aludió el estratega.

«Los fanáticos son un factor muy importante en la mentalidad del pelotero, y hay algunos que cuando no ven muchos fanáticos no se animan y eso puede afectar un poco a todos los peloteros, especialmente en la casa, donde jugamos muy bien. Sin embargo, en los juegos que hemos disputado sin aficionados los peloteros se sienten bien, han estado produciendo, y esperemos seguir así. Es necesario que juguemos con 10 juegos por encima de .500 en la casa, y al menos en .500 en la calle, porque el año pasado estuvimos 10 juegos por debajo de .500 como visitantes. Esos son factores importantes, pero esa es la situación en la que estamos ahora mismo, no hay nada que se pueda hacer, así que hay que concentrarse al 100%, y esperamos que los fanáticos puedan regresar pronto a los estadios, ojalá que sea el mes que viene, para ir poco a poco llenando de nuevo los estadios», agregó.

El componente zuliano, también incluye a figuras como el lanzador José Flores y los toleteros Ernesto Mejía y José Pírela.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *