Trabajadores de Pdvsa Marina pide restitución de beneficios en moneda extranjera que les quitaron

Los manifestantes se apostaron en el muelle de la refinería El Palito, y con pancartas y pitos hicieron sentir su descontento por la situación económica que atraviesan

Valencia, Carabobo, Venezuela 27 de junio 2020 (ND58).-  William Pacheco uno de los manifestantes indicó que el expresidente Manuel Quevedo les aprobó a los remolcadores desde enero, la posibilidad de hacer un mercado mensual por 150 dólares. Adicionalmente desde febrero, recibían 300 euros mensuales. Todo eso se lo quitó desde mayo la nueva junta directiva de Pdvsa, por lo que ahora solo ganan 400 mil bolívares mensual y 400 mil más por cesta ticket.

Trabajadores de Pdvsa Marina protestaron pacíficamente, en procura de que se le restituyan los beneficios económicos que inexplicablemente les eliminaron.

Los manifestantes se apostaron en el muelle de la refinería El Palito, y con pancartas y pitos hicieron sentir su descontento por la situación económica que atraviesan.

Pacheco indicó que los remolcadores trabajan cinco días seguidos y libran 10 días. Cuando laboran deben hacerlo las 24 horas continuas, pero por efecto de la cuarentena por el coronavirus, muchos han tenido que permanecer a bordo hasta 40 días.

Subrayó que se consideran estratégicos, para el trabajo que se hace en las refinerías porque son los encargados de meter los buques con la gasolina y petróleo que se trae al país. Sin embargo, además de lo antes señalado, se les redujo la comida en un 50 por ciento, carecen de HCM, seguro funerario y otros beneficios.

Detalló además que a nivel nacional son 1600 trabajadores, distribuidos entre Puerto La Cruz, Maracaibo, Punto Fijo, La Guaira y Puerto Cabello. En el caso de Carabobo son 48 remolcadores.

«No estamos llamando a paro ni vamos a parar los remolques. Solo estamos protestando para que nos restituyan nuestros beneficios».

Expresó además que a nivel nacional un marino mercante gana tres mil dólares mensuales, pero los de Venezuela no llegan a cinco dólares.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *