Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Escasez de insumos para prevenir el COVID-19 persiste en los hospitales venezolanos

64,9% destacó fallas en la presencia de transporte público y 29,1% precisó la ausencia del servicio.

Caracas, Venezuela 28 de junio 2020 (ND58).- La escasez de insumos para prevenir el coronavirus persiste en los hospitales venezolanos, de acuerdo a los datos más recientes de la encuesta nacional sobre el impacto COVID-19 realizada por la comisión de expertos de la salud de la presidencia interina.

Para el 27 de junio, la falta de guantes en los centros hospitalarios alcanzó el 52,94%, mientras que la de tapabocas se ubicó en 47,06%.

La escasez de productos de limpieza es aún más grave. 82,35% de los hospitales reportó que no dispone de jabón y 82% tampoco cuenta con gel desinfectante.

En cuanto a los servicios básicos en todo el país, la encuesta reveló que entre los entrevistados 86,6% aseguró que el suministro eléctrico presenta fallas o interrupciones constantes. Solo 11,3% indicó que tiene luz de forma regular.

El servicio de agua se mantiene irregular en 66,8%, mientras que 21,3% destacó la ausencia del suministro por más de 7 días. 11,9% destacó que posee agua regularmente.

64,9% destacó fallas en la presencia de transporte público y 29,1% precisó la ausencia del servicio.

Sobre el suministro de gas, 49,6% resaltó que no cuenta con el servicio y a 22,1% le llega una vez cada 15 días o un mes. 19,5% aseguró que tiene acceso al gas doméstico una vez a la semana.

El suministro de gasolina sigue fallando en muchos estados del país. 25,9% señaló que no cuentan con el servicio y 63,4% reportó fallas, mientras que 6,2% indicó que sí cuenta con la disponibilidad.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *