Real Madrid: El taconazo de LaLiga

La derrota del Espanyol, en el primer partido de Rufete como técnico tras la destitución de Abelardo Fernández, sitúa al equipo barcelonés en una situación límite, a diez puntos de la salvación.

España, 28 de junio de 2020 (ND58).- Un gol de Casemiro, al borde del descanso, permitió al Real Madrid llevarse la victoria ante el Espanyol (0-1) y ampliar su ventaja como líder de LaLiga, ahora situada en dos puntos.

El tanto de Casemiro vino precedido de una gran asistencia de tacón de Karim Benzema. Los madridistas dominaron absolutamente el partido, tanto en ocasiones como en juego, pero no vieron reflejada esa diferencia en el marcador.

La victoria del Real Madrid permite a los de Zinedine Zidane situarse dos puntos por delante del Barcelona (71-69), después del empate cedido por los azulgranas en Vigo (2-2).

Hace diez años, Karim Benzema aprovechó un taconazo espectacular, imprevisible y genial de Guti para marcar un gol muy recordado ante el Deportivo.

Más de una década después, el delantero francés se colocó el disfraz de su ex compañero y se permitió un lujo para que Casemiro abriera el marcador frente al Espanyol.

El tiempo se congeló al borde del descanso en Cornellá-El Prat y en el minuto 45 Benzema asistió al brasileño de tacón, con túnel incluido al colombiano Bernardo Espinosa, para dar una victoria con la que el Real Madrid se asentó en el liderato. Un gesto digno de un líder.

Fue el quinto triunfo seguido del conjunto de Zidane en esta reanudación de LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus, algo que no conseguía en el torneo doméstico desde enero-febrero. Tratará de refrendarlo esta semana con los duros partidos ante el Getafe y el Athletic, aunque el Barcelona tiene también compromisos de enjundia ante el Atlético de Madrid y el Villarreal.

Redacción Deportes ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.