Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

La Bahía de Patanemo, un lugar mágico en Venezuela para visitar

La tranquilidad que se respira en la Bahía de Patanemo, en Carabobo, es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares en Venezuela para irse un día de relax y descanso, donde el mar se encargaran de regalarte un nuevo reconfortamiento.

Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela 8 de julio 2020 (ND58).-La Bahía de Patanemo es una playa del estado Carabobo en Venezuela. Se encuentra ubicada en el municipio Puerto Cabello dentro del Parque Nacional San Esteban, muy cerca de Borburata. Esta debe su nombre al lugar donde se encuentra ubicada, el pueblo de Patanemo.

Esta amplia bahía está formada por un valle inundado, comprendido entre la punta de Yapascua, al este y Punta Peñón al oeste. Sus costa oriental y occidental, rocosas y escarpadas, presentando al sur una ancha playa arenosa de aproximadamente 800 m de longitud. Al extremo sudoeste se advierte la Laguna de la Bocaína. Cubre un área aproximada de 328 hectáreas, con un largo promedio de 2400 metros y una anchura de 2 kilómetros.

La playa de Patanemo, esta bordeada de majestuosos y verdes paisajes montañosos con un excelente clima durante todo el año; durante los fines de semanas y temporadas vacacionales atrae a cientos de turistas deseos de disfrutar un verdadero en intenso ambiente playero.

El sol y el exquisito viento se hacen sentir para el disfrute y refrescamiento de sus visitantes en este escenario alejado de la zona costera carabobeña, a pesar de esto el acceso es muy fácil. Para los amantes de la adrenalina resulta un lugar ideal, ya que sus carreteras son muy angostas y empinadas, a lo cual debe tenerse sumo cuidado para afrontar las curvas  debido a que de echarse corneta o cambio de luces para que los vehículos se detengan y pase uno y posteriormente el otro.

Partiendo desde Puerto cabello a escasos minutos se llega a la cordillera de la costa entre una espesa y abundante vegetación. La proporciona una exquisita vista en su recorrido. Un espectacular riachuelo emana entres las espectaculares montañas del Parque Nacional San Esteban, el cual se encuentra con la playa que presenta una temperatura mucho más elevada, lo que hace que estemos en presencia de dos hermosos turísticos en uno solo.

El recorrido es  muy agradable y sencillo, sus olas son idóneas para los amantes del surfismo. Patanemo cuenta con todo lo necesario para que sus visitantes puedan tener una experiencia única e inolvidable. La comida es exquisita, ya que hay diferentes lugares donde poder degustar la comida de mar y otras delicadeces.

El hospedaje tampoco es un problema en la bahía de Patanemo, ya que ofrece una amplia gama de hostales y posadas  para todos los gustos  y con todas las comodidades que necesitas para descansar luego de un excitante día de playa.

La tranquilidad que se respira en la Bahía de Patanemo es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares en Venezuela para irse un día de relax y descanso, donde el mar se encargaran de regalarte un nuevo reconfortamiento.

 

 

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) |
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *