NFL y la asociación de jugadores buscaran acuerdo para el inicio de la nueva zafra

Los consejos de administración de la NFL (Fútbol Americano) y la NFLPA (asociación de jugadores) se reunirán para tratar de llegar a algún acuerdo sobre los términos que los lleven a regresar a los campos de juego.

Estados Unidos, 12 de julio de 2020 (ND58).- Uno de los puntos a tratar este lunes es que los jugadores quieren pruebas de detección de coronavirus todos los días y que no haya partidos de pretemporada, mientras que la liga quiere pruebas con menos frecuencia que los jugadores (aproximadamente cada dos días) y dos partidos de pretemporada.

Una fuente indicó que los jugadores y la liga estaban cerca de aceptar las condiciones de trabajo y que sí podría haber partidos de pretemporada, pero con formato de un solo partido.

Se hablará de las cláusulas de exclusión voluntaria para jugadores, como ¿qué sucede con el contrato de un jugador si decide sentarse debido a las preocupaciones del COVID-19 y obtiene una temporada acumulada?

Se tratará también si lo correcto es recortar las listas de los campos de entrenamiento de 90 hombres para evitar el contacto innecesario.

Otro tema que estará en la mesa es de las modificaciones al equipo, como si los jugadores deberán usar máscaras sobre las barras de sus cascos. La NFL ha estado trabajando con la marca Oakley en un diseño aún por revelar.

El punto sobre la asistencia de aficionados es que si se les permite la entrada, deberán usar tapabocas.

La liga espera que los equipos puedan tener días de aficionados, respetando el distanciamiento social dentro de los campos de juego para los campamentos de entrenamiento.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *