Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Canciller de Eslovaquia pide a la Unión Europea reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Eslovaquia, que reconoció al presidente de la Asamblea Nacional como jefe de estado venezolano a principios de julio, instó al bloque europeo a hacer lo mismo.

Bruselas, Bélgica, 13 de julio de 2020 (ND58).- El canciller de Eslovaquia, Ivan Korcok, pidió ante sus homólogos de la Unión Europea, todo el bloque adopte un posición unica ante la situación venezolana y reconozca a Juan Guaidó como presidente interino del país.

«Queremos llevar a la UE a la unidad cuando se trata de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela», explico el ministro de Exteriores y Asuntos Europeos de Eslovaquia en la primera reunión presencial entre cancilleres, después del confinamiento.

Veinticinco miembros del bloque, han brindado su apoyo y reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Italia y Chipre, son los únicos integrantes de la Unión Europea que no reconocen la presidencia del líder opositor.

Por su parte, la Unión Europea, como organización e institución supranacional, tampoco reconoce a Guaidó como presidente interino, pero también desconoce al gobierno de Nicolás Maduro, desde su reelección en 2018.

Es esta política neutral, a la que Eslovaquia quiere poner fin, pidiendo a las instituciones de Unión que tomen partido a favor del gobierno interino liderado por el opositor.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *