Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Cancillería venezolana rechaza informe de la ONU sobre el Arco Minero del Orinoco

El Informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos detalló los abusos y explotaciones que padecen los trabajadores en las zonas de extracción.

Caracas Venezuela, 15 de julio de 2020 (ND58).- El gobierno venezolano, a través de la Cancillería de la República, emitió un comunicado en el que rechaza las denuncias y recomendaciones emitidas por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet.

A través de un comunicado emitido la noche de este miércoles y publicado por el canciller, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, el gobierno venezolano califico de tendencioso y manipulado el documento discutido ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Este tendencioso informe, elaborado a partir de una cuestionada resolución del Consejo de Derechos Humanos, es muestra palpable del doble rasero, la manipulación y el vergonzoso uso político de los mecanismos internacionales por parte de un reducido grupo de países», dicta el comunicado.

A través del documento, el gobierno de Venezuela, acusó a estos países de violar los derechos humanos y tener posiciones hostiles contra Venezuela.

La cancillería también acusa al gobierno de Estados Unidos y países aliados de «articular sus posiciones y acciones en los foros internacionales como parte de la agresión política y mediática contra Venezuela».

El comunicado, además denuncia que el ni Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ni otros actores internacionales, tienen facultades legales, para cuestionar el funcionamiento de los poderes públicos de Venezuela ni los planes de desarrollo económico del país.

El informe emitido por la ACNUDH, expone y denuncia los abusos, la explotación y los actos de violencia a los que son sometidos los trabajadores del Arco Minero del Orinoco, por parte de los grupos irregulares que controlan la zona.

El informe denuncia que 149  personas han perdido la vida en los últimos cuatro años en las zonas de extracción como parte de la violencia que ahí se vive.

El documento también exhortó a las autoridades venezolanas a reformar el sistema de justicia del país, para garantizar su independencia e imparcialidad.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *