Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Gaby Arellano: «Reiteró que el control de las trochas lo tiene la Fuerza Armada en general»

Arellano afirmó que el exgobernador de Táchira José Gregorio Vielma Mora fue quien originalmente institucionalizó las trochas.

Caracas, DC, Venezuela 17 de julio de 2020 (ND58).- Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional, indicó que en días recientes el gobierno  de Nicolás Maduro ha incrementado el discurso de odio contra los venezolanos que han tenido que retornar al país, específicamente contra quienes utilizan las llamadas trochas.

Así lo afirmó durante la segunda sesión de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos, que se enfocó en la discusión sobre las acusaciones del gobierno contra quienes ingresan al país por trochas.

Al respecto, Arellano aseguró que los migrantes que toman las trochas lo hacen por necesidad.

«Para muchos, esa es una decisión de vida o muerte. Y quienes cobran en esos pasos irregulares responden a órdenes políticas directas y militares de los usurpadores en Miraflores», indicó.

Reiteró que el control de las trochas lo tiene la Fuerza Armada en general, pero señaló expresamente a Freddy Bernal, autoridad paralela a la Gobernación de Táchira, de crear una mafia en esa entidad federal, aprovechando la situación de la pandemia.

Vielma Mora y Omar Prieto

De igual manera, Arellano afirmó que el exgobernador de Táchira José Gregorio Vielma Mora fue quien originalmente institucionalizó las trochas.

«Lo mismo hace quien ahora usurpa el poder en el estado Zulia, Omar Prieto,  permitiendo corredores a través de los pasos irregulares, en los que  cobran desde 5.000 pesos hasta 20 dólares para pasar», denunció.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *