Talaron árboles sauces llorones en Plaza Las Tres Gracias en Caracas

Este hecho fue repudiado por los vecinos de la zona y grupos ecológicos de la ciudad.

Caracas, DC,  Venezuela 18 de julio de 2020 (ND58).-Como un ecocidio es calificado la tala de los árboles sauce llorones que formaban parte del paisajismo de la plaza Las Tres Gracias, ubicada en el paseo Los Ilustres , frente a la estación del Metro Ciudad Universitaria, según denunciaron a través de las redes sociales.

«Talaron los sauces llorones de la Plaza Las tres Gracias frente al metro de Ciudad Universitaria. ¿Dónde queda la responsabilidad ecológica de este país?.¿Quiénes son los responsables de esta barbaridad? »,Denunciaron a través de las redes.

Este hecho fue repudiado por los vecinos de la zona y grupos ecológicos de la ciudad.

Recuerda que la plaza Las Tres Gracias fue construida en el año 1935 en la urbanización de Los Chaguaramos y ha sido reinaugurada en dos oportunidades, en 1957 y 1999. Debe su nombre a la escultura que representa a las diosas o Tres Cárites Talia, Aglaya y Eufrósine que según la mitología griega representaban la comedia, inteligencia y alegría y que eran hijas de Zeus y Eurínome.

Asimismo describen que «la plaza está conformada por un espejo de agua de forma orgánica, con curvas libres, bordeado por aceras y jardines que originalmente contaban con árboles cipreses del antiguo cementerio de Los hijos de Dios, que al ser talados por el Metro de Caracas para la construcción de la línea 3 del transporte urbano, fueron reemplazados por los sauces llorones emblemáticos del espacio capitalino que habían sido traídos desde Argentina».

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *