Inameh: «Esta tormenta no representa peligro alguno para Venezuela»

El Inameh informó este martes el paso de una posible tormenta tropical cerca de las costas de Venezuela. Reportaron granizo en Valera, Trijillo.

Caracas, Venezuela, 21 de julio de 2020 (ND58). El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, explicó, la noche de este martes, que la depresión tropical que se formó en el océano Atlántico no representa un peligro para el país.

«Tenemos ya la séptima tormenta tropical de la temporada que está, aproximadamente, a unos 2000 kilómetros al este de las costas del Sucre. Viene desplazándose hacia el oeste a unos 17 kilómetros por hora. En los actuales momentos no representa peligro alguno para Venezuela, pero va ganando energía y es posible, de acuerdo con el Centro de Huracanes de Miami, que la noche de hoy o para mañana se convierta en tormenta tropical; es decir, que los vientos superen son 64 km por hora, y le toca el nombre de Gonzalo.

Ya hemos tenido seis tormentas tropicales, ninguna cerca del territorio nacional. Ahí observamos en la imagen de satélite plenamente. El sistema que vemos girando al contrario de las agujas del reloj es un sistema de baja presión. Lo que tenemos es la depresión tropical, y podemos observar sobre el territorio nacional nubosidad representativa de la onda tropical N°24 que está en el occidente del país. La onda tropical N°25 está sobre el oriente del país», detalló Pereira en un contacto telefónico con VTV.

Pereira reportó que, cerca de las 6:00 de la tarde, se registraron precipitaciones con granizo en Valera, Trujillo.

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *