(#MotoGP) Quartararo gana el privilegio de largar primero en Andalucía
Marc Márquez finalmente no competirá en Andalucía, por molestias en el brazo derecho.
Andalucía, España, 25 de julio de 2020 (ND58).- El joven piloto de Yamaha SRT, Fabio Quartararo, obtuvo la victoria en la sesión de clasificación del Gran Premio de Andalucía, segunda prueba campeonato mundial de MotoGP.
Quartararo logró el mejor tiempo del día, un minuto, treinta y siete segundos con 007 milésimas, superando al español Maverick Viñales en la última vuelta de la prueba.
El francés logra la segunda victoria en clasificación consecutiva, la semana pasada también consiguió el primer lugar de la partida en el Gran Premio de España.
La primera línea de largada la completa el italiano Francesco Bagnaia con un tiempo de un minuto, treinta y siete con 176 milésimas.
El experimentado Valentino Rossi (Monsters Energy Yamaha), quedó en la cuarta posición de la grilla de partida, seguido de Miguel Oliveira (Red Bull KTM) y Franco Morbideli (Monster Energy Yamaha).
Pol Espargaró tuvo que conformarse con el doceavo puesto de la grilla, luego de no poder mejor su tiempo de un minuto, cuarenta segundos y 277 milésimas, tras sufrir una caída en la segunda curva durante la segunda clasificación.
Márquez no competirá
Luego de presentar molestias en el brazo, el español Marc Márquez abandonó la prueba decidiendo no competir en el Gran Premio andaluz.
Márquez fue sometido a una operación en el húmero del brazo derecho, luego de sufrir una fuerte caída en el Gran Premio de España la semana pasada.
EL piloto se sentía bien y quiso competir, en los libres había logrado un buen tiempo en vuelta, sin embargo el dolor no le permitió participar en la clasificación y decidió no correr riesgos.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

