Venezuela

Refinería Cardón paralizó producción de gasolina por dos incendios que se produjeron en la planta

Uno de los incendios fue en la casa de bombas que alimenta las plantas para la producción de nafta y el otro se originó en la planta de destilación.

Punto Fijo, Falcón, Venezuela 28 de julio de 2020 (ND58).-Dos incendios que se generaron en la Refinería Cardón en Falcón  obligaron a paralizar la producción de combustible en la planta, la información la dio a conocer Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Uno de los incendios fue en la casa de bombas que alimenta las plantas para la producción de nafta, elemento base para la gasolina.

El otro se originó en la planta de destilación, también conocida como planta de vacío. Se trata de la instalación en la que ingresa el petróleo para el proceso que deriva en gasoil, el cual alimenta el resto de las plantas, explicó Girot.

En los últimos días se ha vuelto a sentir en distintas zonas del país la inminente escasez de gasolina.

Al respecto, Girot declaró l, que a raíz de los mencionados incendios se agravará la situación del combustible, pues se dejaron de producir 27.000 barriles diarios.

«Cardón está técnicamente inoperativa. Tiene serios problemas estructurales. Venía operando con mucho riesgo y producía 27.000 barriles diarios de gasolinas, los cuales salen del mercado tras estos incendios. Es casi imposible que se produzca gasolina y se reactive Cardón», advirtió.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *