Detenidas 200 personas en Táchira por no cumplir la cuarentena

Además de los ciudadanos detenidos, también se han retenido 80 vehículos.

San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 02 de agosto de 2020 (ND58).- En el estado Táchira, han sido detenidas 200 personas por violar la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, en diferentes operativos, el más reciente fue este 1 de agosto.

Esta cifra, corresponde a operativos realizados en los últimos 30 días, según informó el equipo del protector del estado, Freddy Bernal.

«Los detenidos argumentan estar sosteniendo reuniones familiares. Dichos encuentros no son tales, pues involucran diferentes personas no del grupo familiar y en muchos casos residentes en otros municipios lo que convierte a las COVIDfiestas en potenciales focos de contagio y propagación del virus», informó la oficina de Bernal.

Durante los operativos, también fueron retenidos unos 80 vehículos.

Diomar Rueda, vocero del Gabinete de Seguridad Ciudadana del protectorado del estado, indicó que el riesgo de contagio aumenta debido al incumplimiento de las medidas, la desinfección de espacios, el distanciamiento social y el uso de tapaboca.

El control de la movilidad social, también implica la asistencia médica, tanto para funcionarios policiales como para los ciudadanos detenidos.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *