Venezuela

Douglas Rico director del Cicpc llamó a la ciudadanía a no prestar sus cuentas bancarias

Hasta los momentos hay un detenido  por hackear redes sociales para hacer estafas.

Caracas, DC, Venezuela 2 de Agosto de 2020 (ND58).-  Durante la pandemia de la COVID-19 los delitos informáticos se han incrementado, informó Douglas Rico director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los delincuentes están utilizando las plataformas de WhatsApp y otras redes sociales para apoderarse de dinero mediante la venta falsa de dólares. Las acciones están vinculadas con el hackeo de la plataforma de correos Hotmail.

«La plataforma Hotmail fue totalmente hackeada y estas personas extraen de los correos Hotmail todos los contactos. Seguidamente, cambian su imagen, le roban el WhatsApp  y comienzan una venta fraudulenta de dólares. Mi recomendación es a que cambien su dominio de correo, donde usted tiene sus contactos, su Instagram, su Facebook y afíliela a otra plataforma como Gmail. Existen otros dominios que usted puede utilizar, cierre por ahora su cuenta Hotmail, porque si no su cuenta será hackeada en los próximos días” expresó el comisario Douglas Rico.

Un preso por hackear redes sociales para hacer estafas

Durante los últimos días usuarios de las redes sociales reportaron haber recibido mensajes de números desconocidos en los que una persona se identificaba como María. Seguidamente, se hacía pasar por alguien de confianza que había cambiado su número telefónico. Luego anunciaba que estaba vendiendo divisas. Los incautos depositaban dinero en cuentas y nunca recibían el dinero.

Douglas Rico, desde el Cicpc, hizo un llamado a la ciudadanía a no prestar sus cuentas bancarias. «Están utilizado cuentas bancarias de personas conocidas, por eso mi llamado es a no prestar cuentas bancarias, a no caer en ofertas engañosas a través de estos medios» afirmó.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *