¡AL FIN! Gobierno Nacional comienza limpieza de derrame de petróleo en la costa de Falcón

Desde este sábado, usuarios de las redes sociales habían compartido varios videos y fotografías donde se evidencia la presencia del crudo en la costa oriental del estado Falcón.

Nacionales, 05 de agosto de 2020 (ND58).- Las autoridades venezolanas comenzaron las labores de saneamiento luego de que una mancha de petróleo se concentrara en la costa del estado Falcón, en la reserva natural de las paradisíacas playas del Parque Nacional Morrocoy, confirmó el Ministerio de Ecosocialismo el martes por la noche en un comunicado.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro no había comentado previamente el incidente ocurrido el fin de semana, mientras el ministerio dijo que aún están investigando la causa del derrame.

Un legislador de la oposición y una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijeron que el hidrocarburo probablemente proviene de un fuga de un tanque de un barco.

 

«Por ello accionamos de forma inmediata ante la contingencia, porque proteger la naturaleza es defender la patria», dijo el ministerio en el comunicado publicado en su cuenta en Instagram.

Agregó que puso barreras para contener el desplazamiento del petróleo, pero no proporcionó detalles sobre la cantidad del producto derramado.

Señaló que el Ministerio de Petróleo, PDVSA y el gobierno local de Falcón, estado en el noroeste del país, así como funcionarios del Instituto Nacional de Parques y del servicio de inteligencia policial participaban en la limpieza y en una investigación del incidente.

Redacción ND58 | Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *