Venezuela

Jubilados de Cantv reclaman atención médica y revisión de la pensión

A la fecha, los empleados de Pdvsa, de las empresas básicas, los trabajadores del Banco Central de Venezuela y los del Metro de Caracas no tienen ningún tipo de protección en caso de una emergencia de salud

Caracas, DC, Venezuela 05 de julio de 2020 (ND58).- Alrededor de 11.000 jubilados de Cantv claman porque el gobierno nacional los escuche y les den atención médica y someta a revisión la pensión que devengan mensualmente.

Hoy en día los jubilados de la estatal telefónica no poseen un plan de salud y el monto de su pensión es el equivalente a 1.8 dólares al cambio, también suman a su lista de peticiones que el gobierno nacional le preste atención a el gigantesco deterioro en se encuentra la empresa.

Durante décadas los jubilados de Cantv disfrutaron de uno de los mejores planes de atención de salud que trabajador público venezolano tuviese, comparable solo al de los empleados de Petróleos de Venezuela y los de las empresas básicas de Guayana.

«Es un beneficio que no podemos perder porque a estas alturas de nuestra vida es cuando más lo necesitamos, si no nos vamos a morir de mengua», señaló Stalin González, jubilado de la empresa, de 67 años de edad. Es ingeniero electrónico. Vive en Maracay, estado Aragua.

A la fecha, los empleados de Pdvsa, de las empresas básicas, los trabajadores del Banco Central de Venezuela y los del Metro de Caracas no tienen ningún tipo de protección en caso de una emergencia de salud.

«Los trabajadores públicos, incluidos los jubilados de Cantv, perdimos de a poco los beneficios que, durante años, se habían ganado con tanto esfuerzo», agregó González.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *