Embajadora de la UE agradeció el cariño de los venezolanos antes de abandonar el país
La diplomática fue expulsada del país por el gobierno nacional, luego de que Bruselas anunciara nuevas sanciones hace una semana.
Caracas, DC, Venezuela, 02 de marzo de 2021 (ND58).- Isabel Brilhante Pedrosa, ahora exembajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, abandonó el territorio venezolano este martes 02 de marzo, luego de ser declarada «persona no grata» por el gobierno nacional.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la diplomática agradeció el afecto que recibió por parte de los venezolanos durante sus labores como representante de Bruselas en el país.
«Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela», declaró Brilhante.
Hoy #2Mar #Caracas me regaló el amanecer más bello con el #Avila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero #Venezuela 🇻🇪@UEenVenezuela pic.twitter.com/i4dIXpXZ90
— Isabel Brilhante Pedrosa (@IsabelBPUE) March 2, 2021
La funcionaria europea abandonó el país aproximadamente a la 10:00 a.m, en un vuelo de Turkish Airlines que partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, según informó la periodista de CNN Osmary Hernández.
A las 06:15 am llegó Isabel Brilhante al Aeropuerto de Maiquetía para tomar un vuelo de Turkish Airlines que partió a las 10:00 am. Así acató la medida de abandonar el país,ordenada por @NicolasMaduro luego de que la UE sancionara a 19 personas acusadas de socavar la democracia. https://t.co/CstQEfgNkj
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) March 2, 2021
Brilhante fue formalmente expulsada de Venezuela el pasado miércoles 24 de febrero, luego de que la Unión Europea anunciara sanciones contra varios funcionarios del estado venezolano.
Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía