Venezuela

Inician Plan de siembra de leguminosas en Lara

El estado Lara es uno de los que posee mejor ubicación geográfica en el país y el clima debe aprovecharse para la producción de este tipo de rubros alimenticios.

Barquisimeto, Lara,  Venezuela  8 de agosto de 2020 (ND58).-  La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que en el estado se inició el Plan Siembra de Leguminosas desde la finca las mercedes en la carretera vieja de Barquisimeto. 150 hectáreas fueron activadas para de esta manera extender a 10 mil hectáreas en distintos municipios de entidad larense.

«Hoy desde la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, iniciamos este plan en alianza con el sector privado, son unas 10 mil hectáreas a nivel regional en los municipios Jiménez, Torres, Simón Planas, Palavecino y Andrés Eloy Blanco, lo cual permitirá llevar esos granos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), » manifestó la primera Mandataria Regional Carmen Meléndez.

Mariela Rodríguez, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, notificó que producto de las bondades que ofrece la tierra y el clima en Lara, se aprovechó al máximo la producción de leguminosas, «se utilizará la semilla de caraotas negras traída de Nicaragua y se adelantará un mes el inicio del plan de siembra Norte-Verano; este proyecto también estará en el municipio Iribarren, específicamente en la parroquia Juarez con pequeños productores», enfatizó.

Recordó Rodríguez que, en los últimos meses se ha dado un impulso al acompañamiento y entrega de insumos por parte del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) de la entidad larense.

De igual manera David Gonzzaine, productor de caraotas, recalcó que desde la Hacienda Las Mercedes, se demuestra el compromiso y esfuerzo de los productores. «Hoy comienza la esperanza agroalimentaria, un nuevo ciclo de siembra e inicio de cultivo de caraotas negras, lo cual es un orgullo sembrar para la soberanía alimentaria, gracias al Gobierno Nacional es posible este logro», aseveró el productor de leguminosas.

El estado Lara es uno de los que posee mejor ubicación geográfica en el país y el clima debe aprovecharse para la producción de este tipo de rubros alimenticios.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *