Max Verstappen: el holandés que se apunta para detener a Lewis Hamilton en la F1

El campeonato pilotos de la Fórmula 1 encuentra este 2020 a un joven holandés que a bordo de un auto con motor Honda, busca terminar con la hegemonía que los Mercedes han tenido durante los últimos seis años.

Maracaibo, Venezuela, 13 de agosto de 2020 (ND58).- 2020: el año que podría consagrar al holandés

Después de que en 2015 se convirtiera en el piloto más joven en iniciar un gran premio de Fórmula 1, Max Verstappen comenzó a captar la atención de propios y extraños gracias a sus habilidades al volante, consiguiendo su primera victoria un año después de su debut en la máxima categoría del automovilismo.

Tras cosechar nuevos podios dentro de lo más alto del automovilismo, asegurar su lugar como el piloto principal de su equipo, y conseguir una vasta base de fanáticos alrededor de todo el mundo, Verstappen vuelve a ser noticia de primera plana al ganar el GP del 70 Aniversario de F1 por delante de Hamilton y Bottas, después de obtener tres podios consecutivos al inicio de la temporada.

De esta forma, la casa de apuestas bet365 ya lo apunta como el único piloto que puede hacerle frente a los autos de Mercedes este 2020, ya que después de su primer triunfo del año y el uso magistral que le dio a sus neumáticos en Silverstone, el piloto de Red Bull ha demostrado que a sus 22 años apenas está comenzando con los mejores días de su carrera profesional.

Más oportunidades para obtener el campeonato

Como resultado de su victoria en Silverstone, Verstappen se colocó como segundo en la clasificación de pilotos, ubicándose en medio de los dos pilotos de Mercedes y conformando un grupo que comienza a alejarse del resto de los competidores del mundial. Si bien, el británico Lewis Hamilton lleva una ventaja de 2 victorias sobre Verstappen y Bottas, los autos de Mercedes han sufrido grandes problemas con las llantas en las carreras pasadas, tal como le sucedió a Valtteri Bottas a tres vueltas de la bandera a cuadros del GP de Gran Bretaña, ya que una ponchadura le hizo caer de la segunda posición hasta el lugar número 11 al final de la carrera.

En caso de que los problemas sigan acechando a los monoplazas de Mercedes, las posibilidades de que Verstappen se posicione como el mejor piloto del campeonato seguirán incrementándose, además de que la adición de tres nuevas fechas al calendario de Fórmula 1 le da más oportunidades al piloto de Red Bull para ponerle un alto a la hegemonía de los pilotos de Mercedes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FORMULA 1® (@f1) on

Al obtener su novena victoria dentro de la Fórmula 1 en una de las temporadas más atípicas de la era moderna, Max Verstappen atrae los reflectores de la prensa internacional por demostrar que tiene las habilidades necesarias para ponerle un alto a la supremacía de Lewis Hamilton y la escudería Mercedes.

El calendario de competencia apenas va por la mitad de carreras pactadas, así que aún hay muchas más oportunidades para que el holandés se convierta en el mejor piloto del mundo a finales de año.

Redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *