Economía

Limites diarios de transferencia de un mismo banco fue eliminada por Sudeban

Sudeban también instruyó a las entidades bancarias para que refuercen las labores de monitoreo, a fin de evitar robos o sustracción indebida de los datos confidenciales.

Caracas, DC,  Venezuela 14 de agosto de 2020 (ND58).-Los límites de transferencia de un mismo banco fueron eliminados desde ayer jueves 14 de agosto por la Superintendencia de instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Esta medida, que pretende facilitar los trámites durante el estado de alarma nacional decretado por la pandemia de la COVID-19, deberá efectuarse en los próximos 10 días hábiles.

Las transferencias sin límite en el monto podrán hacerse sin importar que las cuentas pertenezcan a diferentes titulares.

Sudeban también instruyó a las entidades bancarias para que refuercen las labores de monitoreo, a fin de evitar robos o sustracción indebida de los datos confidenciales.

«Cabe destacar que el banco, con el objeto de dar cumplimiento a lo antes indicado, efectuará los ajustes necesarios tomando en consideración los estudios realizados por su Unidad de Administración Integral de Riesgo y deberá permitir al cliente definir el perfilamiento de riesgo de sus operaciones; todo ello sin perjuicio del cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva», destacó la circular.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *