Leipzig y Paris Saint-Germain se juegan el pase a la gran final

RB Leipzig y el PSG medirán sus fuerzas en el primer encuentro de semifinales de la UEFA Champions League 2019-2020. El choque se jugará el martes 18 de agosto (3:00 p.m. hora venezolana) en el Estadio da Luz de Lisboa.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de agosto de 2020 (ND58).- El RB Leipzig dio una de las sorpresas de los cuartos de final al haber eliminado al Atlético de Madrid. Los de Nagelsmann volvieron a demostrar su potencial y por primera vez en su historia han conseguido alcanzar unas semifinales de la Champions League. En un choque igualado y disputado, el RB Leipzig supo aprovechar los errores de los de Simeone y ahora está a tan solo dos partidos de poder levantar el título más prestigioso de clubes.

En las semifinales se volverá a medir a un grande de Europa que al contrario que el Atlético de Madrid cuenta con un estilo más ofensivo que seguramente le favorezca a la hora de emplear su fútbol. Konaté será la única baja por lesión, mientras que no está garantizada la participación de Hastenberg, Sabitzer y Poulsen.

Este cruce de semifinales trae consigo varios detalles, desde el reencuentro de Tuchel con Nagelsmann hasta el enfrentamiento de Nkunku con el club que dejó en el verano. La gran pregunta es si el Leipzig puede hacer en esta campaña de UEFA Champions League lo que el Paris no ha conseguido en sus 12 intentos anteriores: alcanzar la final.

Sólo en los sueños de los aficionados más apasionados se habría considerado posible para el Leipzig al principio de la temporada llegar hasta acá.

Por su parte, el PSG tuvo unos cuartos de final muy exigentes al haberse enfrentado a un competitivo Atalanta. De hecho, los de Tuchel se vieron en muchos minutos fuera de la Champions, ya que no supieron remontar el partido hasta los minutos finales. En un duelo donde los italianos emplearon una presión muy alta, el PSG llegó al final con mucho más físico y gracias a ello remontaron el tanto inicial de Pasalic mediante los goles de Marquinhos y Choupo Moting.

El tan esperado primer título en la Copa de Europa está tan cerca que el Paris prácticamente puede olerlo. Las palabras después de su remontada contra el Atalanta se centraron en la fe y en la unidad del equipo. El campeón de Francia sentirá que el destino está de su lado, ya que se enfrenta a un equipo que pocos esperaban que llegara a esta fase, especialmente con el regreso de Ángel Di María tras sanción y con un Kylian Mbappé que apunta al once de inicio.

Es cierto que los franceses llevan mucho tiempo sin competir, pero sin embargo lograron llegar a los minutos finales con más pulmón que el Atalanta. Ahora volverá a tener una exigente eliminatoria pero el hecho de que pueda ser su primera final de Champions debería de ser una inyección de adrenalina para los parisinos.

Empiezan muchos pronósticos reservados, pero este partido la ventaja la tiene elenco frances para acceder al ultimo peldaño del torneo.

Leipzig 40 % – PSG 60 %

Alineaciones probables

RB Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Kampl, Sabitzer, Angeliño; Olmo, Poulsen, Nkunku.
Dudas: Hastenberg, Sabitzer y Poulsen
Bajas: Hwang (no especificado), Henrichs (no especificado)

Paris Saint Germain: Rico; Kehrer, Thiago Silva, Marquinhos, Bernat; Di María, Paredes, Gueye, Neymar; Mbappé, Icardi.
Dudas: Verratti (gemelo), Navas (cuádriceps)
Bajas: Kurzawa (cuádriceps)

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *