Sevilla vence al Inter y alcanza su sexta Europa League

La gran final en Colonia brindó un partido de mucho gol digno de una definición continental en la cual Sevilla hace historia.

Colonia, Alemania, 21 de agosto de 2020 (ND58).- El sexto cetro de la Europa League llegó para el Sevilla FC al vencer en un extraordinario partido 3-2 al Inter de Milán, teniendo al holandes Luke de Jong como protagonista al anotar par de goles en el estadio Rheis Energy.

Doblete de De Jong t un gol de Diego Carlos le dieron el título a los dirigidos por Lopetegui. Descontaron por los italianos Lukaku (5) y Godin (37).

Una primera etapa trepidante donde ya en el minuto 5 Romelo Lukaku a pura potencia logró fabricar un falta dentro del área en su contra y el mismo belga lo cambio por gol para darle temprana ventaja a los italianos 0-1.

El Sevilla lejos de amilanarse fue fiel a su juego y empezó a controlar la esférica, y pasando el minuto 12 luego de un centro desde la derecha que encontró la cabeza del holandes Luke de Jong igualaba el desafío a un tanto por bando.

El empate no le cayó bien a los milanistas y se vieron perdidos en la cancha, situación que supo aprovechar nuevamente De Jong para marcar su segunda diana en la fracción 35 y voltear el marcador a favor de los andaluces 2-1.

La alegría de la ventaja duró solo par de minutos y al 37 aprovechando la pelota parada Inter empató a 2 por intermedio del uruguayo Diego Godin via aérea, este marcador cerró la primera mitad.

El complemento de inicio fue parejo, ambas oncenas, estudiando las formas de hacer daño aunque siempre Sevilla interpretó mejor el partido y en términos generales estaba mejor.

Llego el minuto 74 y de la forma mas inesperada el defensor Diego Carlos con remate de «chilena» desviándose en Lukaku anoto el 3-2 que sería inalcanzable para el Internazionale.

Hasta el 90+6 se jugo en Colonia y así decretar el final del enfrentamiento que vio como el equipo español alcanzó por sexta ocasión la gesta del titulo de la Europa League 2020.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: