Beneficiarios del bono «Héroes de la Salud» recibirán pagos de septiembre a noviembre

El llamado gobierno interino inició este plan el pasado mes de abril, sin embargo, se retrasó su aplicación por no haber contado anteriormente con los fondos suficientes.

Caracas, DC, Venezuela, 22 de agosto de 2020 (ND58).- Este sábado, el equipo de Juan Guaidó brindó mayores detalles sobre la entrega del bono «Héroes de la Salud», que consiste en un apoyo económico de 100 dólares para los trabajadores del sector.

Según informó Hilda Rubí González, coordinadora nacional de salud de Un Nuevo Tiempo, para este fin serán destinados 19 millones de dólares, del dinero que administra Guaidó y que fue recuperado en el extranjero.

A partir del próximo lunes 24, los médicos, enfermeras y el personal de los hospitales, estarán recibiendo un correo electrónico, para registrarse en la billetera digital, mecanismo mediante el cual podrán cobrar el beneficio.

En este sentido, todas las personas registradas estarán recibiendo el instructivo, donde se detallan los pasos a seguir para efectuar su cobro.

Como había anunciado el presidente del parlamento, el bono será emitido por tres meses y los trabajadores de la salud podrán cobrar en septiembre octubre y noviembre.

Se indicó además que la distribución se hará de entre 17.275 trabajadores de CDI, 16.653 de hospitales tipo 4, 12.930 de hospitales tipo 1, 8.711 tipo 2, y 7.128 en los hospitales tipo 3.

Por otra parte, se señaló que los estados Zulia, Miranda Apure y el Distrito Capital, están entre los más beneficiados con este programa.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: