Fama

Britney Spears, seguirá bajo tutela hasta febrero 2021

 

Varios manifestantes, brindaron su apoyó al icono de la música pop y preocupados calificaron su situación actual de «secuestro” por parte de su progenitor.

Internacionales, 22 de agosto de 2020 (ND58).- La cantante Britney Spears, seguirá bajó tutela legal, hasta febrero 2021, luego de que el Tribunal de California (EE.UU), extendiera la norma por la que su padre James Spears ha tenido la tutela de la artista por más de una década.

En una audiencia pequeña, realizada a puerta cerrada, el veredicto temporal fue extender la tutela de «La Princesa del Pop», aunque el equipo aseguró que la interprete expresó su fuerte oposición ante seguir bajó la tutela de su padre y que este sea el único tutor legal, informó este viernes 21 de agosto, la revista «Variety».

Los registros del proceso, aseguran que los abogados de Spears solicitaron una petición por la que el progenitor deje de ser la única figura de autoridad en cuanto a las decisiones de la vida privada de Britney Spears.

Por lo que pidió al equipo legal de la cantante que esa función quedara en las manos de su abogada Jodi Montgomery, la cual asumió el rol el año pasado cuando su padre sufrió varios problemas de salud.

En la solicitud, los abogados de la artista alegan que la tutela está en un punto «que debe cambiar sustancialmente» para «reflejar los principales cambios en su estilo de vida y sus nuevos deseos».

Incluso aseguran que la petición de que Montgomery mantenga esa función, no significa que Spears renuncie «de ninguna manera a su derecho de solicitar la terminación de la misma».

Sin embargo la audiencia que se encargará de estudiar el caso, está programada para finales de octubre, donde supuestamente el progenitor entregaran unos documentos que afirman que su hija de 38 años es «sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir ante el fraude o una indebida influencia».

Aunque recientemente en las redes sociales, la estrella llamó la atención de millones de seguidores en todo el mundo, por el movimiento #FreeBritney, la celebridad no se ha expresado realmente al respecto.

Recientemente la intérprete de Everytime, expresó su agradecimiento a los fanáticos y seguidores: «Quiero agradecer a todos mis queridos, dulces y verdaderos fans por ser tan malditamente maravillosos. Puedo sentir sus corazones y sé que pueden sentir el mío. Gracias por su apoyo».

Por otro lado el vídeo posteado que acompaña el texto, no guarda relación con lo escrito, el audiovisual relata algunos gustos personales de Spears por ejemplo su fiesta favorita es Halloween, su asignatura preferida es historia y que su libro preferido es a Good Woman, de Danielle Steel, publicado en 2008.

Cabe destacar que fue en 2007, cuando sucedieron los desagradables acontecimientos en su vida, y fue ingresada en un centro de salud psiquiátrico, perdiendo la custodia de sus hijos, quedando así inhabilitada legalmente a partir de 2008, bajó la tutela de su padre James Spears, lo cual se ha postergado por mas de una década. 

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *