Venezuela

Familiares denuncian negativa de asistencia médica al preso político Luis De La Sotta

Desde hace al menos seis meses se le niega el traslado para ser observado por un médico.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de agosto de 2020 (ND58).- Este lunes, Molly De La Sotta, denunció que a su hermano, el capitán de navío Luis De la Sotta, preso político detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se le negó el traslado para recibir atención médica.

La hermana del detenido, realizó la denuncia a través de Twitter, acusando al general Carlos Terán Hurtado, director del DGCIM de Boleíta, Caracas, de negarle traslado al capitán desde hace seis meses para recibir tratamiento de urología.

En su mensaje, De La Sotta, colgó una imagen de los informes médicos, que avalan la urgencia de una consulta médica, para el capitán, para ser tratado de diferentes sintomatologías.

El informe detalla, además, que se trata de un paciente hipertensivo, que en el pasado fue operado de vesícula y litiasis en vías urinarias.

Por otra parte, la hermana del preso político, indicó que ha realizado con anterioridad esta denuncia ante diferentes organismos, entre ellos el Ministerio Público, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Caracas y la Crus Roja Internacional.

De La Sotta, manifestó que los organismos no parecen avanzar en alguna medida de asistencia en favor del detenido y añadió en su mensaje «¿Qué han hecho?

El capitán fue detenido el 18 de mayo del 2018 y es acusado por el gobierno venezolano, de planear junto a María Corina Machado el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *