Estados Unidos le da otro duro golpe al narcotráfico al incautar 5.2 toneladas de cocaína en el Caribe y el Pacifico

Parte de la droga se capturó en el marco de los operativos antidrogas que tiene, entre otros objetivos, desmantelar los carteles de la droga que utilizan el mar caribe como ruta para llevar los estupefacientes hacia la nación norteamericana
Estados Unidos 27 de agosto de 2020 (ND58).- Un nuevo golpe dio este jueves 27 de agosto la Guardia Costera de Estados Unidos descargará más de 11 mil 500 libras de cocaína, equivalente a 5.2 toneladas y 17 mil libras de marihuana, que serían 7.7 toneladas, en Fort Lauderdale, Florida, incautadas durante el operativo antidrogas.
Así lo dio a conocer la periodista Gaby Perozo, en este operativo militar que se despliega en el Mar Caribe se incautaron más de 5.2 toneladas de cocaína y 7.7 toneladas de marihuana. Según la periodista, la droga está valorada en 228 millones de dólares.
Luego de este hecho ofrecerán declaraciones el senador Marco Rubio, representantes de la Guardia Costera estadounidense, el Comando Sur y la Fiscal General Ariana Fajardo perteneciente al distrito sur de Florida.
El material fue incautado durante varias intercepciones tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico oriental durante operaciones recientes.
Parte de la droga se capturó en el marco de los operativos antidrogas que tiene, entre otros objetivos, desmantelar los carteles de la droga que utilizan el mar caribe como ruta para llevar los estupefacientes hacia la nación norteamericana.
Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía
