Con la reanudación de las dos principales categorías nacionales regresa la acción en el fútbol chileno

Un total de 11 futbolistas venezolanos actualmente hacen vida en la primera división chilena, seis de ellos incluso pudieran ver acción en esta misma jornada de reanudación

Chile, 28 de agosto de 2020 (ND58).- Luego de poco más de cinco meses de paralización debido a la pandemia de la COVID-19, que mantuvo detenido muchos eventos deportivos en lo que va de año, este próximo fin de semana de manera oficial se estará reanudando la acción del torneo de fútbol profesional de Chile de la primera división «A», con la continuación de la octava jornada.

Así mismo la quinta fecha de la primera división «B», las cuales se pudieron disputar parcialmente hasta el pasado domingo 15 de marzo.

En la categoría de oro ya se lograron efectuar cinco encuentros, quedando sólo por disputar cuatro partidos, siendo el primero de ellos el que enfrentará este sábado 29 al histórico club Colo Colo recibiendo a su similar de Santiago Wanderers, club recién ascendido a la máxima categoría, en el estadio «Monumental» de la capital chilena.

La presente jornada se completará el domingo 30 con los cotejos entre O´Higgins – Deportes Antofagasta, Palestino recibiendo a la Universidad de Chile y Curicó Unido haciendo lo propio ante Unión La Calera, equipo que con 16 puntos se ubica en la segunda posición del torneo, escoltando al actual líder y campeón Universidad Católica que ha logrado sumar 19 unidades.

Un total de 11 futbolistas venezolanos actualmente hacen vida en la primera división chilena, seis de ellos incluso pudieran ver acción en esta misma jornada de reanudación; Néstor Canelón y el juvenil Esli García con Santiago Wanderers, Luis Guerra y Eduard Bello con el club Antofagasta, Heber García con Curicó Unido y Luis Del Pino Mago con la Universidad de Chile. Jesús Ramírez (Audax Italiano), Jesús Hernández (Deportes Iquique), Danny Pérez (Deportes La Serena) y los zulianos Brayan Palmezano (Huachipato) y Andrés Montero (Coquimbo Unido) conforman el resto de jugadores criollos.

De igual manera, en la categoría de plata, se estará disputando en su totalidad la quinta fecha del torneo, a disputarse desde el sábado 29 hasta el lunes 31 del presente mes, sólo quedando pendiente un partido de la jornada cuatro entre los clubes Deportes Puerto Montt y Santiago Morning, el cual ha quedado reprogramado para el próximo miércoles 2 de septiembre. Actualmente este certamen lo lideran con nueve puntos los equipos Ñublense y Magallanes.

Cabe destacar que en esta segunda categoría profesional hacen vida dos jugadores venezolanos, cuyos equipos curiosamente se enfrentarán este próximo domingo; se trata del club Rangers de Talca, donde milita el criollo José Bandez y el equipo Deportes Temuco del ex-jugador del Caracas FC, Reiner Castro.

Se espera para los próximos días el anuncio oficial de la fecha de reanudación de los torneos de las categorías de segunda división, así como el inicio formal de la tercera división en todo el país austral.

Asimismo, todos los clubes han manifestado el cumplimiento del protocolo sanitario solicitado por las autoridades nacionales, a fin de garantizar la integridad de todas las personas involucradas en este regreso a las canchas.

Redacción: Sulbarán, Maykell /Corresponsal Chile
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *